CONVOCATORIA A LAS MEJORES TESIS
DE MAESTRIA Y DOCTORADO SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
(Premios SMIA 2017)

 La Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA) convoca al concurso de las mejores tesis de Maestría y Doctorado desarrolladas en algún campo de la Inteligencia Artificial, bajo las siguientes

BASES

PRIMERA. Podrán participar los egresados de maestría y doctorado de cualquier Instituto de Educación Superior o Centro de Investigación mexicanos.

SEGUNDA. Se podrán presentar tesis de maestría y doctorado, escritas en español o ingles, cuyo tema principal esté relacionado con propuestas teóricas, desarrollos o aplicaciones de alguno de los campos de la Inteligencia Artificial, y que hayan sido presentadas para obtener el  grado correspondiente entre entre el 30 de agosto de 2016 y hasta el 1 de septiembre de 2017. No se aceptarán tesis que hayan sido presentadas en ediciones anteriores de esta convocatoria.

TERCERA. Las tesis sometidas al concurso serán evaluadas por un jurado calificador designado por la mesa directiva de la SMIA.

CUARTA. Se premiará el primer lugar de cada categoría. Los premios consistirán en un diploma, un kit completo de MICAI 2017, acceso gratuito al congreso y cena de gala, publicación de un artículo derivado de la tesis en la revista  Komputer Sapiens, así como el pago de gastos de traslado terrestre (o su equivalente) a la ciudad de Ciudad de México y una noche de hotel para la recepción del premio.

Se otorgarán menciones honoríficas a las tesis que el Jurado determine.

Los participantes responderán de la originalidad de las tesis, por lo que liberan a la SMIA de cualquier reclamación presente o futura que pudiera derivar por el uso de obras de terceros, independientemente de las sanciones que se puedan aplicar en términos de la Legislación en la materia.

QUINTA. La decisión del Jurado será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto cualquiera  de los premios.

SEXTA. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 19 de octubre de 2017 notificando a los ganadores y se publicarán en la página de MICAI 2017.

SÉPTIMA. Los premios serán entregados por la mesa Directiva de la SMIA durante la cena de gala de MICAI 2017, el jueves 26 de octubre de 2017 en la Universidad Autónoma de Baja California, sede de MICAI 2017, en Ensenada, México.

OCTAVA. Los casos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por la Mesa Directiva de la SMIA.

NOVENA. El plazo para la entrega de las tesis inicia a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluirá el 30 de septiembre de 2017. Las tesis se deberán enviar en forma electrónica al Dr. Miguel González Mendoza, mgonza arroba itesm.mx, con copia al Dr. Antonio Marín Hernández, anmarin arroba uv.mx, con los siguientes archivos:

De preferencia todos los documentos se deberán incluir en un archivo comprimido (.zip o .rar).