JOSÉ NEGRETE AWARD 2019

Convocatoria mejores Tesis de Maestria y Doctorado


La Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA) convoca al premio "José Negrete" otorgado a las mejores tesis de Maestría y Doctorado desarrolladas en algún campo de la Inteligencia Artificial, bajo las siguientes

BASES

PRIMERA. Podrán participar los egresados de maestría y doctorado de cualquier Instituto de Educación Superior o Centro de Investigación mexicanos. 
SEGUNDA. Se podrán presentar tesis de maestría y doctorado, escritas en español o ingles, cuyo tema principal esté relacionado con propuestas teóricas, desarrollos o aplicaciones de alguno de los campos de la Inteligencia Artificial, y que hayan sido presentadas para obtener el grado correspondiente entre el 1 de agosto de 2018 y hasta el 1 de septiembre de 2019. No se aceptarán tesis que hayan sido presentadas en ediciones anteriores de esta convocatoria. 
TERCERA. Las tesis sometidas al concurso serán evaluadas por un jurado calificador designado por la mesa directiva de la SMIA. CUARTA. Se premiará el primer lugar de cada categoría. Los premios consistirán en un diploma, un kit completo de MICAI 2019, acceso gratuito al congreso y cena de gala, publicación de un artículo derivado de la tesis en la revista Komputer Sapiens, así como el pago de gastos de traslado terrestre (o su equivalente) a la ciudad de Xalapa, Veracruz y una noche de hotel para la recepción del premio. Se otorgarán menciones honoríficas a las tesis que el Jurado determine. Los participantes responderán de la originalidad de las tesis, por lo que liberan a la SMIA de cualquier reclamación presente o futura que pudiera derivar por el uso de obras de terceros, independientemente de las sanciones que se puedan aplicar en términos de la Legislación en la materia. 
QUINTA. La decisión del Jurado será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios. 
SEXTA. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 8 de octubre de 2019 notificando a los ganadores y se publicarán en la página de MICAI 2019. 
SÉPTIMA. Los premios serán entregados por la mesa Directiva de la SMIA durante la cena de gala de MICAI 2019, el miércoles 30 de octubre de 2019, sede de MICAI 2019, en Xalapa, Veracruz, México. 
OCTAVA. Los casos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por la Mesa Directiva de la SMIA. 
NOVENA. El plazo para la entrega de las tesis inicia a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluirá el 19 de septiembre de 2019. Las tesis se deberán enviar en forma electrónica al Dr. Miguel González Mendoza, mgonza arroba  tec.mx, con copia al Dr. Raúl Monroy Borja, raulm arroba tec.mx, con los siguientes archivos:

  • tesis en archivo electrónico (.pdf, .doc, .rtf o compatible);
  • resumen del trabajo que incluya título del trabajo, autor, director de tesis, objetivos y principales aportaciones (4 páginas máximo);
  • copia escaneada del examen de grado o título;
  • currículum vitae del autor, correo electrónico y número telefónico

De preferencia todos los documentos se deberán incluir en un archivo comprimido (.zip o .rar)