MICAI 2021: Mexican International Conference on Artificial Intelligence

Premio José Negrete 2021
Convocatoria mejores Tesis de Maestria y Doctorado

 


La Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA) convoca al premio José Negrete otorgado a las mejores tesis de Maestría y Doctorado desarrolladas en algún campo de la Inteligencia Artificial, bajo las siguientes
 

BASES


PRIMERA. Podrán participar los egresados de maestría y doctorado de cualquier Instituto de Educación Superior o Centro de Investigación mexicanos.
SEGUNDA. Se podrán presentar tesis de maestría y doctorado, esté relacionado con alguno de los campos de la Inteligencia Artificial, y que hayan sido presentadas para obtener el grado correspondiente entre el 1 de agosto de 2020 y hasta el 1 de septiembre de 2021. No se aceptarán tesis que hayan sido presentadas en ediciones anteriores de esta convocatoria.
TERCERA. Las tesis sometidas al concurso serán evaluadas por un jurado calificador designado por la mesa directiva de la SMIA.
CUARTA. Se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría. Los premios consistirán en un diploma, acceso gratuito al congreso MICAI 2021, publicación de un artículo derivado de la tesis en la revista Komputer Sapiens. Dada la contingencia por COVID-19, no se hará una premiación presencial y se enviará el diploma por mensajería.
Se otorgarán menciones honoríficas a las tesis que el Jurado determine.
Los participantes responderán de la originalidad de las tesis, por lo que liberan a la SMIA de cualquier reclamación presente o futura que pudiera derivar por el uso de obras de terceros, independientemente de las sanciones que se puedan aplicar en términos de la Legislación en la materia.
QUINTA. La decisión del Jurado será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
SEXTA. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 22 de septiembre de 2021 notificando a los ganadores y se publicarán en la página de MICAI 2021.
SÉPTIMA. Los premios serán develados por la mesa Directiva de la SMIA durante MICAI 2021. Dada la contingencia por COVID-19, no se hará una premiación presencial y se enviará el diploma por mensajería.
OCTAVA. Los casos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por la Mesa Directiva de la SMIA.
NOVENA. El plazo para la entrega de las tesis inicia a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluirá el 10 de septiembre de 2021. Las tesis se deberán enviar en forma electrónica al Dr. Miguel González Mendoza, mgonza arroba tec.mx, con copia al Dr. Félix A. Castro, fcastro arroba uaeh.edu.mx y al Dr. Antonio Marín Hernández, anmarin arroba uv.mx, con los siguientes archivos:

De preferencia todos los documentos se deberán incluir en un archivo comprimido (.zip o .rar)